El  16 de abril de 2012 la Fundación Zelmar Michelini (FZM) inauguró la sede del Centro Zelmar Michelini.

El edificio cedido en comodato a la FZM por la Intendencia de Montevideo por un período de 20 años, está en el predio de la ex Quinta de Santos, donde se encuentra también, el Museo de la  Memoria (MUME).

En marzo de 2011, comenzaron las obras de refacción de la sede, con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que no solo valorizaron ese edificio histórico, sino que lo recuperaron para un uso social y cultural.

Tales obras estuvieron a cargo de MTOP, con la activa colaboración de la Intendencia de Montevideo, la Comisión de Patrimonio, empresas públicas y privadas, sindicatos y particulares.

El Centro esta pensado como un archivo, museo, y biblioteca con el propósito de guardar documentos, fotos, libros y objetos de Zelmar Michelini así como también de otras personalidades del quehacer político y social del país.

Se abrieron ese día las puertas de este ámbito de comunicación e intercambio con toda la comunidad y, en particular con el barrio, instituciones educativas y las organizaciones que trabajan en la recuperación de la memoria y la construcción de ciudadanía.

La Fundación agradece de todo corazón a quienes contribuyeron desde distintos ámbitos para las obras del Centro Zelmar Michelini.

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it