En el predio de la ex Quinta de Santos, donde está el Museo de la Memoria (MUME) se realizó la remodelación de parte del edificio histórico.


El edificio que fue cedido en comodato a la FZM por la Intendencia de Montevideo por un período de 20 años, se comenzó a refaccionar en el mes de marzo de 2011. 

Con estas obras no solo se pone en valor un edificio histórico sino que se lo recupera para darle un uso social y cultural. 
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia Municipal de Montevideo colaboraron activamente en las obras de refacción y remodelación. También se contó con la colaboración de empresas públicas , privadas , sindicatos y con el apoyo económico y trabajo de particulares.

La meta de la FZM es que el Centro albergue documentos, fotos, libros y objetos de Zelmar MIchelini y también de otras personalidades del quehacer  Uruguayo. 
Terminada la etapa de obras, comenzó la instalación del Centro que se piensa como un espacio que interactúe con la comunidad tanto en el barrio, como con otras instituciones similares que trabajan en la recuperación de la memoria y la construcción de la ciudadanía.

 

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it