Quienes Somos

La Fundación Zelmar Michelini (FZM), fue creada en junio de 2008 por la esposa de Zelmar, Elisa Delle Piane (1925-2008) y por sus diez hijos.

 

Consejo de Administración (Patronato)


Integrado por sus hijos Margarita, Isabel, Cecilia, Rafael y Marcos, y por cuatro consejeros de reconocida trayectoria nacional e internacional vinculados al ideario de Zelmar: Italo Bove, Ema Crottogini, Carlos Negreira y Louise Popkin. Estos aportan, además de su prestigio y aptitudes personales, pluralidad y transparencia.



Comité de Honor


Integrado originalmente por el escritor Mario Benedctti (1920-2009), Robert Goldman (Profesor de Derecho y co-Director, Center for Human Rights and Humanitarian Law, Washington College of Law, American University), Thomas Hammarberg, (Comisario de DD.HH. del Consejo de Europa de 2006 a 2012, ) y Philippe Texier (Presidente del Comité Económico, Social y Cultural de la O.N.U.). La adhesión de estas destacadas figuras internacionales constituye un importante respaldo para la FZM.

En su fase inicial, también integran la FZM numerosos Socios Colaboradores (personalidades diversas, amigos, familiares y compañeros de ruta de Zelmar) y Organizaciones Amigas, tanto nacionales como internacionales. Todos ellos nos acompañan en este emprendimiento que queremos que sea participativo y consecuente con la vida y pensamiento de Zelmar.