Muestra en el Centro Zelmar Michelini, hasta setiembre de 2015.

Zelmar Michelini y los partidos políticos en la lucha electoral

1954 - 1958 - 1962 - 1966 - 1971

La Fundación Zelmar Michelini  trabaja en la difusión de las ideas y la práctica política de Zelmar Michelini  y asume el compromiso de contribuir a la construcción de ciudadanía, fortaleciendo la democracia y la participación de la gente en la cosa pública.

La Muestra que se presenta, guiada por ambos objetivos, se propone dar a conocer  materiales de los distintos partidos y personalidades protagonistas de las sucesivas campañas en las que participó Zelmar Michelini, la primera, hace 60 años.

Hojas de votación, cartelería , volantes, pegotines, imágenes de los actos partidarios, jingles, documentos y prensa de la época ayudan a comprender un poco más la historia política de Uruguay y los cambios que se han vivido hasta hoy.

Zelmar Michelini en un mundo diferente al actual, cuando los teléfonos en Uruguay eran escasos, la prensa escrita tenía mayor influencia que la naciente televisión y no existía Internet ni las redes sociales.

Sin embargo, la contienda electoral continúa reflejando en gran medida la sociedad en la que se desenvuelve y, al igual que entonces, la lucha política revela luces y sombras, despierta pasiones y reclama la participación y el control ciudadano para vigorizar  la democracia.

El Centro Zelmar  Michelini , en adhesión al tema del Día del Patrimonio 2014, “El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad”,  promoverá y coordinará la visita a la muestra de estudiantes de Instituciones escolares y liceales.

 

 

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it