Parlamentarios por la Acción Global (PGA) otorgaron los premios 2016 al Defensor de la Democaria al Hon. Moustpha Niasse, Presidente de la Asamblea General de Senegal y a Cecilia Michelini en representación de la Fundación Zelmar Michelini.

La ceremonia, auspiciada por la Asamblea General de la República de Senegal se celebró el 9 de diciembre de 2016, en conjunción con el 38 Foro anual de PGA y la 9 Asamblea Consultiva de Parlamentarios para la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho.

El premio Defensor de la Democracia se otorga a quienes a través de su compromiso, ha llevsfo s vsno un progreso significativo para reforzar la Democracia y los Derechos Humanos.

PGA, Parlamentarios por la Acción Global es la red no gubernamental y apartidista internacional más extensa de legisladores individuales, con aproximadamente 1350 miembros de 142 parlamentos alrededor del mundo.

Esta red global es apoyada por los Grupos Nacionales de PGA, los cuales crean un sentido de pertenencia y sostenibilidad de los asuntos de nivel nacional. Los miembros de la PGA estan apoyados por el Secretariado de PGA Nueva York y la Haya para promover el Estado de Derecho, la seguridad humana, la democracia , la no discriminación y la igualdad de género