A 40 años del golpe

El 27 de junio de 1973, el Poder Ejecutivo junto con las Fuerzas Armadas, culminando una escalada liberticida, dieron un “golpe de Estado”; disolvieron las Cámaras de senadores y diputados,  suprimiendo el estado de derecho. Fue el inicio de una dictadura que duró 11 años. 

Al cumplirse 40 años de aquel hecho, la Fundación Zelmar Michelini y el Museo de la Memoria convocan a compartir lo vivido en esos días de represión y resistencia. 

Historias y anécdotas protagonizadas directamente o conocidas por el relato de familiares y amigos. 
Con ese propósito se creó un blog que pretende convertirse en un álbum de la memoria. En él se pueden registrar los recuerdos personales y colectivos de lo que le sucedió a cada uno aquel 27 de junio, hace 40 años y los días que le siguieron. Textos de aquel entonces y actuales, material gráfico y audiovisual, recortes de prensa... Para evocar la época y los acontecimientos colectivos y también, no menos importante, las vivencias personales y cotidianas de aquellos días convulsionados.

El blog “A 40 años del golpe” no está pensado como un mausoleo de héroes ni una asamblea de discusión política sino como una rueda amigable que reúna nuestra más amplia y variada memoria democrática. 

Permanecerá abierto hasta el mes de octubre de 2013. El material recogido durante estos meses servirá para realizar  un cortometraje que será distribuido en DVD y exhibido por televisión.