Programa del Taller Carrete de la Memoria para el año 2019.

Hemos  elaborado para el año próximo un  programa de trabajo alrededor de dos vertientes.

Una hacia el interior del Taller, de investigación de la imagen mediante diferentes técnicas  gráficas y producción impresa; otra de relacionamiento con el medio social, en Montevideo y el interior, focalizándonos  en el segmento de niños y jóvenes.

En lo referente al trabajo en el taller, continuar el proceso iniciado este año  de estudio y tratamiento de la imagen a través de distintas técnicas, (Colage, monotipos e impresión en alto, (xilos, linoleum y colagraf) a una o más tintas.

Profundizar el tema de los soportes, (papel y textil), con énfasis en la fabricación de papel  reciclado.

Sumar a las posibilidades de investigación y producción  del taller, un equipamiento básico de  serigrafía.

Con el propósito de avanzar en la segunda vertiente de trabajo reeditar la muestra anual del taller sobre los procesos de investigación  y sus resultados en la salas de exposiciones de la FZM y el MUME; a partir de la cual cobre carácter de  itinerancia  en centros de enseñanza y locales de organizaciones sociales.

Producir periódicamente un boletín del Taller en versión digital  e impresa que registre todas sus actividades y que además contribuya mediante un espacio permanente a la difusión de artistas nacionales y su obra gráfica.

Participando en  proyectos concretos de la FZM y del MUME  o  propios del Taller en los centros de interés de Construcción de ciudadanía y medio ambiente.

Actividades que iniciamos este año 2018 coordinando con seis escuelas rurales del Departamento de Treinta y Tres  y organizaciones sociales de nuestro entorno próximo en Montevideo.

 

Inscripciones: Taller de investigaciones gráficas, “Carrete de la Memoria”.

Por correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Local del Taller: Museo de la Memoria, Avenida de las Instrucciones N°1057

Días martes y jueves de 14.00 a 19.00  hs.